miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tendencia para el 2012: Malware en equipos Moviles

En el 2012 los equipos moviles constituirán uno de los principales objetivos para los ciberatacantes, quienes continuaran desarrollando un gran numero de ataques informaticos, dirigidos especialmente a dispositivos con sistema operativo Android.

Según estudios de Laboratorios Eset Latinoamerica , aparecieron mas codigo malicioso en este ultimo semestre, aprox 70%, constituyendose éste como el período de mayor desarrollo de amenazas para la plataforma en los ultimos 2 años. Estos ataques van dirigidos a este sistema operativo por ser el mas vendido en dispositivos  moviles y sus billones de descargas en su pagina Android Market ( luego hablaremos de este), para dar una cifra  actualmente existen más de 400 millones de dispositivos  con crecimiento a 550 mil dispositivos por día.

Amigos una recomendación importante  actualmente esta rondando un virus llamado DroidDream, si les llega a pasar esta infección inmediatamente notifiquen a Google a través de un correo electrónico para que sean ayudados.

2 comentarios:

  1. Buena...ahora a implementar un antivirus para moviles en mi trabajo...cual me recomiendas tu?

    ResponderEliminar
  2. Probaste la version Honeycomb..tienes algun comentario al respecto, que tal te parece???

    ResponderEliminar